Home » ¿Qué es #To2parauno?

¿A quién buscas?

Usuarios

¿Qué es #To2parauno?

La cosa esta del #To2parauno es una pregunta: ¿En qué puedo ayudarte? Así de simple, sin trampa ni cartón.

Ayudar sin más. Ayudar a lo que sea, en lo que sea, a quien sea. En lo que podamos o queramos.

Y hay millones de formas de ayuda, pero lo que #To2parauno quiere promover es la forma directa, real, más eficaz y efectiva.

Si alguien pide un libro, sería fácil buscar en Google y encontrar una librería donde lo vendan y pasar el link a esa persona. Pero qué bonito sería encontrar a alguien que lo regale, buscar al autor para que lo dedique y lo firme y hacérselo llegar. ¿A que sí?

Si alguien necesita trabajo, sería cómodo entrar en un par de webs de empleo y pasarle los enlaces a las ofertas actuales (que también valdría). Pero en #To2parauno le vamos a preguntar a nuestro primo, a nuestros vecinos, vamos a tirar de contactos y favores para conseguir ese trabajo (en la medida de nuestras posibilidades).

Podría poner mil ejemplos más, pero seguro que lo habéis pillado a la primera.

Por explicarlo de una forma sencilla, aquí estamos gente que quiere ayudar y gente que necesita ayuda. Algunos solicitan esa ayuda, de todo tipo (conseguir entradas, los libros de unas oposiciones, una plaza en un viaje a Burgos, compañía, encontrar a su mascota perdida, charla, por supuesto trabajo, una recomendación teatral, un código html que no encuentra, conocer a un famoso, encontrar a alguien del que hace tiempo que no sabe nada.. y trabajo (sí, ya sé que ya lo he mencionado, pero esta cosa surgió de LinkedIn…) Cualquier cosa!

¡Pon a prueba a la gente y te sorprenderás!

Después están los que quieren ayudar. Gente que se va a implicar en conseguir la ayuda. Que va a apoyar, a escuchar, a interesarse de corazón por el problema, a tratar de resolverlo, a tirar de sus contactos, de sus conocimientos, de su tiempo…

¡Y así, entre todos, conseguir grandes cosas!

¿Sencillo, verdad? Pues manos a la obra!!!

Comparte

Una casualidad de Javier de Diego